EN LA PRIMERA COMUNIÓN

ORACIONES BÁSICAS PARA NIÑOS EN LA PRIMERA COMUNIÓN

ORACIONES DEL CORAZÓN

Libro de Oraciones de los Niños Católicos
Arquidiócesis de Seattle


LA SEÑAL DE LA CRUZ
Por la señal de la santa cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor Dios nuestro . En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

EL PADRE NUESTRO
Padre nuestro,que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.  Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

AVE MARÍA
Dios te salve María llena eres de gracia, el Señor es contigo;  bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la ahora de nuestra muerte. Amén. 


EL GLORIA 

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén

EL GLORIA DE LA MISA
Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso Señor, Hijo único, Jesucristo. Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre; tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros; tú que quitas el pecado del mundo, atiende nuestra súplica; tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros; porque sólo tú eres Santo, sólo tú Señor, sólo tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén. 

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES
Creo en Dios, Padre Todopoderoso,Creador del cielo y de la tierra.Creo en Jesucristo su único Hijo Nuestro Señor,que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo. Nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato,fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos,al tercer día resucitó de entre los muertos,subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, todopoderoso. Desde allí va a venir a juzgar a vivos y muertos.Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén


EL CREDO QUE SE DICE EN LA MISA
Creo en un solo Dios Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María,la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con él Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén. 

LA SALVE
Dios te salve*, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra. Dios te salve. A Tí clamamos los desterrados hijos de Eva, a Tí suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora Abogada Nuestra, vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos, y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre.Oh, clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.
Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

*”Dios te salve” es un saludo, equivalente a decir, Dios te saluda.


BENDITA SEA TU PUREZA
Bendita sea tu pureza, y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. A Ti celestial Princesa, Virgen Sagrada, María, te ofrezco desde este día, alma, vida y corazón. Mírame con compasión. No me dejes, Madre mía. 

YO CONFIESO
Yo confieso ante Dios Todopoderoso, y ante ustedes hermanos que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a Santa María siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes hermanos, que intercedan por mí ante Dios, Nuestro Señor. Amén.

PETICIÓN DE LA GRACIA DEL ARREPENTIMIENTO

Mírame, oh mi amado y buen Jesús! en tu presencia me postro de rodillas, y con el mayor fervor de mi alma te pido y suplico que imprimas en mi Corazón vivos sentimientos de fe, esperanza y caridad, verdadero dolor de mis pecados, y propósito firmísimo de enmendarme, mientras con gran afecto y dolor considero y contemplo en mi alma tus cinco llagas, teniendo ante mis ojos aquello que ya el Profeta David ponía en tus labios acerca de ti: “Han taladrado mis manos y mis pies, y han podido contar todos mis huesos.” Amén.


ACTO DE CONTRICIÓN
Jesús, mi Señor y Redentor, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón, porque con ellos ofendí a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar y confío que por tu infinita misericordia me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén

EL ACTO DE CONTRICIÓN 
¡Señor mío Jesucristo!, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser Vos quien sois, Bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón de haberos ofendido; también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. Ayudado de vuestra divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuera impuesta. Amén.

ÁNGEL DE LA GUARDA
Ángel de mi guarda dulce compañía no me desampares ni de noche ni de día. No me dejes sólo que sin ti me perdería. Amén.

Con Dios me acuesto, con Dios me levanto, con la Virgen María, y el Espíritu Santo. Amén.

ORACIÓN DEL ÁNGEL DE LA GUARDA
Ángel de mi guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día.
Las horas que pasan, las horas del día, si tú estás conmigo serán de alegría.
No me dejes solo, sé en todo mi guía; sin Ti soy chiquito y me perdería.
 Ven siempre a mi lado, tu mano en la mía. 
¡Ángel de la guarda, dulce compañía! 

Bendita la luz del día y el Señor que nos la envía. 
¡Bendito el Niño Jesús, bendita Santa María! 
Con Dios me acuesto, con Dios me levanto, con la Virgen María y el Espíritu Santo. 
Cuatro esquinitas tiene mi cama, cuatro angelitos guardan mi alma. 

Todos le llevan al niño, yo también le llevaré, una jarra de manteca y un tazón de dulce miel. Todos le llevan al niño, yo también le llevaré, las cosas que a mí me gustan para que goce Emmanuel. 

Me ha contado Jesusito: viene para que yo sea un angelito en el cielo y su amigo aquí en la tierra. 
Yo le he dicho a Jesusito que yo seré aquí en la tierra su amiguito para siempre y que en el cielo le vea. 

Jesusito de mi vida, eres niño como yo, mira cuanto que te quiero que te doy mi corazón. ¡Tómalo! ¡Tómalo! Tuyo es, y mío no. 


ORACIONES DE OFRECIMIENTO DEL DÍA
 Te adoro, Dios mío, y te amo con todo el corazón. 
Te doy gracias por haberme creado, hecho cristiano y conservado en esta noche. Te ofrezco las acciones del día; haz que sean todas según tu santa voluntad y para tu mayor gloria. Presérvame del pecado y de todo mal. Que tu gracia esté siempre conmigo y con todos mis seres queridos. Amén. 

¡Señor! Que mis ojos vean que Tú eres la luz que alumbra mi camino. Que mi alma sienta el gozo de llevarte muy dentro. Que mi corazón reciba con humildad el Amor que Tú me das. Que mis pensamientos sean para glorificarte y bendecirte. 
Que mis silencios sean para hablar contigo y escucharte. Que mis oraciones clamen ante Ti el cambio que debo tener. ¡Señor! Quiero vivir bajo tu mirada. Caminar sin cansancio hasta encontrarte Y así sentir la paz y el gozo Que tu infinito Amor me da. Amén. 

INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO
 Ven, Espíritu Santo, inflama nuestro corazón en las ansias redentoras del Corazón de Cristo, para que ofrezcamos de veras nuestras personas y obras, en unión con El, por la redención del mundo. Señor mío, y Dios mío Jesucristo: Por el Corazón Inmaculado de María me consagro a tu Corazón, y me ofrezco contigo al Padre en tu santo sacrificio del altar, con mi oración y mi trabajo, sufrimientos y alegrías de hoy, en reparación de nuestros pecados y para que venga a nosotros tu Reino. Amén. 

Al comenzar el nuevo día, te pido que me ayudes, que me libres de todo mal, de todo peligro y de todo pecado; que sean buenas mis palabras, mis miradas, mis sentimientos, mis acciones y el fondo de mi corazón. 
Te ofrezco Señor, todos mis pensamientos, obras y trabajos de este día. Bendícelos a fin de que no haya ninguno que no sea hecho por tu amor. Amén. 

ORACIÓN PARA ANTES DE ACOSTARSE
Padre amado.... Te pido humildemente me concedas tener un sueño descansado y profundo... También te pido me pongas un Ángel Guardián en el lado Norte, Sur, Este y Oeste de mi hogar durante la noche... Ahora padre visualizo m hogar rodeado de la Luz Blanca Protectora de tu Amor Divino... Estoy dispuesto (a) a poner en Tus manos y en la de mis amados Ángeles todos mis problemas y preocupaciones para que mi alma se vacíe de ellos por esta noche... Por favor, te pido más Ángeles a mi lado para que pueda disfrutar de una maravillosa noche de sueño reparador... ¡¡¡¡¡ Gracias Padre porque siempre me escuchas!!!!! Amén.

 ¡Dios mío y Señor mío! Te doy gracias por todos los beneficios que me has concedido el día de hoy, por haberme creado, redimido y llamado a la fe católica. Por haberme librado de peligros de alma y de cuerpo. Te pido perdón por todas las faltas que he cometido durante este día, me duele de todo corazón haberte ofendido, propongo enmendarme y no pecar más.

SE REZA EL CREDO DE LOS APÓSTOLES
Creo en Dios padre, todopoderoso. Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo su único hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo. Nació de santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado muerto sepultado, descendió a los infiernos y al tercer día resucitó de entre los muertos y subió a los cielos y está sentado a la derechas de Dios Padre Todopoderoso y vendrá con gloria a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, en la Santa Iglesia Católica, en la comunión de los santos, en el perdón de los pecados y en la resurrección de los muertos y en la vida eterna. Amen. Yo Confieso Yo confieso, ante Dios todo poderoso y ante ustedes hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a Santa María siempre Virgen, a los ángeles y santos y a ustedes hermanos que intercedan por mi ante Dios nuestro Señor, Amen. 

Yo Confieso
 Yo confieso, ante Dios todo poderoso y ante ustedes hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a Santa María siempre Virgen, a los ángeles y santos y a ustedes hermanos que intercedan por mi ante Dios nuestro Señor, Amén. 

RECORDAR Y MEDITAR LOS DIEZ MANDAMIENTOS
1. Amar a Dios Sobre Todas las Cosas 
2. No tomar el Nombre de Dios en vano 
3. Santificar las fiestas 
4. Honrar a tu padre y a tu madre 
5. No Matarás 
6. No cometer actos impuros 
7. No robar 
8. No decir falsos testimonios ni mentir 
9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros 
10. No codiciar los bienes ajenos. 

LOS SACRAMENTOS
1. Bautizo
2. Primera Comunión 
3. Confirmación
4. Matrimonio 
5. Orden Sacerdotal 
6. Unción de los Enfermos
7. Extrema Unción. 

LOS SIETE PECADOS CAPITALES
1. Soberbia (Deseo de ser más importante o atractivo que los demás.
 Todo lo que uno hace o dice es superior, y que es capaz de superar lo que hagan o digan los demás
 2. Lujuria (Deseo Sexual incontrolable)
 3. Avaricia (Amor hacia el oro)
 4. Pereza (Tristeza de ánimo, que aparta al creyente de las obligaciones espirituales)
 5. Ira (Un sentimiento no controlado de odio y enfado)
 6. La Gula (Consumo excesivo de comida y bebida) 
7. Envidia (Deseo insaciable de los bienes ajenos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario